Los artesanos se han convertido en uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19, pues pese a las recomendaciones estipuladas por el semáforo amarillo donde se permite la realización de exposiciones en espacio abiertos la afluencia se ha mantenido a la bajo.
La representante del mercadito artesanal Dulce Nido, Mónica Garza, dijo que para los artesanos y productores que perteneces a este gremio ha sido difícil recuperarse, debido a la poca afluencia que se registra durante su exposición de productos en la plaza cívica Miguel Hidalgo.
Señaló que aunque la reactivación es cada vez más notoria para el sector, las ventas se mantienen bajas, pues requieren del apoyo de la ciudadanía para que los ingresos de los artesanos y productores puedan comenzar a levantarse.
“Nos hemos estado arriesgando en cuestión del comercio, ya que la afluencia ha estado baja, pero incluso después del proceso electoral se notó que el animó disminuyo más, pero seguimos trabajando con todas las medidas sanitarias para evitar que nos vuelvan a prohibir instalarnos”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además expuso que debido a las restricciones que se tiene en la plaza cívica, solamente han podido participar 15 artesanos y productores, impidiendo que el resto del gremio pueda trabajar y eso los mantiene estancados.
Por ello, para el Día del Padre esperan que la situación comience a cambiar, ya que para esta fecha el Ecoparque se volverá a habilitar para los artesanos, productores y comerciantes del mercadito artesanal.