El grupo de artesanos salmantinos que conforman el grupo "Expo Salmantina" ofertan sus productos a la ciudadanía en las inmediaciones del jardín principal durante el fin de semana, esto con el fin de apoyar a los pequeños empresarios de la ciudad. La dirección de Cultura, les otorga espacios en el jardín constitución cada quince días.
Un aproximado de treinta artesanos que conforman el grupo “Expo Salamantina” se instalan cada quince días en la explanada del jardín Constitución, el cual es organizado por la dirección de Cultura municipal.
Desde collares, artesanías, productos alimenticios realizados de manera artesanal, así como los productores de las nieves de Valtierrilla, son algunos de los artesanos y comerciantes que se encuentran instalados en esta ocasión en la expo salmantina.
Michelle Rosiles, productora de galletas artesanales, comentó que esta apertura para los pequeños empresarios y artesanos salmantinos es una gran oportunidad de poder ofertar sus productos para la ciudadanía salmantina que acude a este espacio público en el primer cuadro de la ciudad.
“Pues es un espacio para darse a conocer y creo que todos sabemos que la venta es segura, pues que es una buena opción para movilizar más la economía local y es una gran oportunidad para que nosotros podamos hacer crecer nuestros negocios e ir creciendo poco a poco”, explicó Michelle.
La expositora, detalló que estas acciones realizadas por parte de la dependencia de Cultura son de gran oportunidad, y por lo cual han decidido que siempre se les apoye con la instalación de estos lugares en el jardín principal.
“Por eso siempre pedimos los mismos lugares, para ir siendo reconocidos por los ciudadanos y con ello nuestros negocios puedan ir creciendo, y esperemos que nos puedan seguir apoyando de esta manera y a más comerciantes que se quieran incorporar a este programa de expo salmantina”, finalizó Michelle.