Las ventas en línea no han sido una gran de opción de ventas para los artesanos salmantinos, quienes prefieren establecer sus productos a través de eventos en los espacios públicos
La representante del mercadito artesanal Dulce Nido, Mónica Garza, indicó que solo el 30% de las personas que pertenecen al organismo han adoptado esta nueva forma de venta, mientras que el porcentaje restante se ha mantenido calmado debido a la dificultad que han tenido con el funcionamiento de las redes sociales.
Ante esta situación, la artesana indicó que estaban considerando establecer sus negocios en lugares privados, sin embargo, la permanencia del semáforo rojo cambio el panorama, lo que hay llevado a que las recomendaciones en facebook vuelvan más efectivas la ventas.
“Ésto no garantiza una recuperación, ya que ante la necesidad económica que se ha generado con la pandemia, todo mundo suelta sus productos y es valido todos tiene necesidad de tener un ingreso sano, aunque esto os hace más difícil vender debido a la gran competencia”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que ante la nueva modalidad digital que se está usando como medida de contención se han enfrentando a cancelación de pedidos, por lo que esto implicará establecer los anticipos para garantizar la recuperación de sus inversiones.