Este lunes se inauguró la exposición de pintura “Historias que me Cuento” del artista salmantino Pablo Ayala, la cual permanecerá del primero de marzo al 13 de junio en el Museo Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad.
Pablo Ayala comenzó a exponer en 1998 en la Semana Cultural de la FIMME para luego abrirse camino en diferentes foros destacando en exposiciones en Guanajuato, en Casa de la Cultura Salamanca y una exposición individual en Morelia, Michoacán, además de múltiples exposiciones colectivas en Casa de la Cultura Salamanca, en la ciudad de Irapuato, Casa de la Cultura en Pénjamo, entre otras.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Me interesa especular en la condición humana y las dinámicas sociales. Mis obras más antiguas son del 2016 y las terminé durante el tiempo de aislamiento. Son discursos, frases textuales que hago y luego ilustro, diría que son metáforas”, señaló el artista.
Esta exposición cuenta con seis núcleos narrativos y 19 obras realizadas en técnicas como acuarela, óleo y técnica mixta que se podrá visitar de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00a 15:00 horas en grupos máximos de 10 personas y atendiendo en todo momento las medidas sanitarias.