Luego de la denuncia de mala calidad en una calle San Bernardo en la colonia San Xavier, el director de Obras Públicas, Roberto Muñoz Robles, aseguró que, la obra está realizada de manera correcta y está validada, sin embargo, invitó a la población a externar sus dudas a la dependencia ante cualquier situación.
Te recomendamos: Invertirán más de 300 MDP en obras, en Salamanca
En ese sentido, el funcionario municipal, destacó que, los proyectos efectuados por la dependencia cuentan con el control de calidad adecuado y se encuentran supervisados por la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y garantiza la calidad de la obra.
Respecto a la denuncia que ciudadanos hicieron sobre las condiciones en las que se encontraba la calle San Bernardo en la calle San Xavier, Muñoz Robles, señaló que, la obra se ejecutó correctamente y que se atendió la inconformidad de una ciudadana, que señaló se le metía el agua a su vivienda, esto debido a que estaba construida en un desnivel, por lo que de manera inmediata se le atendió y se le construyó una bajada para que se pudiera filtrar el agua de mejor manera.
“Ya revisamos la obra que se hizo en la calle San Bernardo y está correcto y si hay algo que pueden ver o detectar nos pueden decir, vamos atender sus peticiones, pero, sí me gustaría señalar que la obra está entregada y tiene los controles de calidad correspondientes”, explicó.
De acuerdo a los testimonios de vecinos del lugar, la obra presentaba algunos defectos, lo que generó daños estructurales durante la temporada de lluvias, lo que generó que de manera inmediata ingresaron a un oficio a presidencia municipal para dar a conocer la problemática y se les atendiera a la brevedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, indicó que actualmente cuentan con alrededor de 50 acciones para pavimentación de calles en colonias y comunidades, de las cuales 25 esperan poder concretar en dos meses y estar listas para entregarse a más tardar en marzo del 2024.