Con la esperanza de poder visitar a sus muertos algunas personas acudieron a los panteones poniendo en riesgo la salud pública. Para prevenir y atender las medidas de salud e higiene, el Gobierno Municipal habría determinado que los cinco cementerios municipales y mausoleos privados permanecieran cerrados. También se restringió por indicaciones sanitarias la venta de flores, comida y productos de ocasión, lo cual no sé cumplió en su totalidad.
Juan Francisco, llegó de la comunidad de Santo Domingo al panteón Villa de la Paz con la idea de visitar a su papá que descansa en este lugar, sin embargo desconocía que este día de muertos los camposantos permanecerían cerrados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Luego de que se le comunicó esta disposición regresó a su casa a orar a sus seres queridos desde su domicilio, pues no solo pensaba visitar este panteón, sino además el de Las Flores.
Por otra parte, en el Panteón de la Cruz también se presentaron algunas familias a visitar a sus difuntos. De acuerdo al personal de este lugar sí arribaron algunas familias, pero al notar que el camposanto se encontraba cerrado se retiraban.
En tanto el panteón de Las Flores lucia atípicamente solo, pues no se apareció la llegada de personas que quisieran ingresar a visitar a sus familiares.
⬇️Da clic aquí⬇️
En tanto las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, así como Fiscalización y Control, mantendrán la operatividad para informar y disuadir a los posibles visitantes a cementerios él durante estos días festivos.