Asociación SURBA realizó adoptón

buena respuesta por parte de la ciudadanía en adoptar perros y gatos, teniendo como lema una adopción responsable

  · lunes 1 de agosto de 2022

Se presentó una buena respuesta por parte de la ciudadanía salmantina. /  Fotos Cortesía

La asociación SURBA realizó un adoptón en la zona centro de salamanca en donde se tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía salmantina en adoptar perros y gatos, teniendo como lema una adopción responsable


Durante el fin de semana la asociación “Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal” (SURBA) llevó a cabo un adoptón en esta ocasión se logró dar a varios perritos en adopción. La representante de SURBA, Argelia Ramírez detalló que en este adoptón se lograron dar en adopción a dos perritos que se tenían en el resguardo en el centro de control canino.

“Llevamos once cachorros de los cuales en el andador se dieron dos en adopción, estos fueron los que se rescataron del centro de control animal, nosotros los tuvimos en custodia, en este mismo tema también se dieron tres más en adopción de los cuales serán entregados en los domicilios para verificar la condición de vida de los adoptantes”, añadió.

De igual manera, Argelia Ramírez, comentó que en estos tipos de eventos se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía salmantina. Además añadió que durante la tarde de ayer se lograron dar cinco adopciones más.

“Ayer nos tocó buen día porque había un evento en la zona centro, y se presentó una gran afluencia de ciudadanos, quienes nos apoyaron con la adopción de los cachorritos, además de que también nos fue muy bien en el boteo con lo cual podemos pagar algunas de las deudas que tenemos en veterinarias; las personas se comprometieron con el cuidado de los animales y también le hacemos saber sobre el maltrato animal, que ya está penado en el estado”, dijo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Argelia Ramírez comentó que es más preferible el adoptar en lugar de comprar, haciendo referencia a los perros, en donde se le invita a la ciudadanía en adoptar a estos seres.