En esta temporada vacacional es importante cuidar de los planteles educativos, luego de los robos y actos de vandalismo del que fueran blanco el periodo de asueto anterior, en este contexto, Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación, indicó que tanto la sociedad como las autoridades educativas deben coordinar esfuerzos para cuidarlos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En este sentido es pedirle a los vecinos y a los propios padres de familia sumarse, recordemos que las secciones educativas son de todos, para beneficio de nuestros hijos por ello pedirles mucho que las cuiden en esta temporada de vacaciones donde si detectan alguna situación en específico llamen a los números de emergencia para poder estar al pendiente”, refirió el funcionario.
En este sentido, las asociaciones de padres de familia, los consejos de participación social se están organizando para estar al pendiente de las escuelas, “no para que ellos vayan y las cuiden, sino para estar alerta de cualquier situación y llamar a los números de emergencias de los diferentes municipios, en los que tenemos muy buena comunicación con las autoridades”, agregó.
El delegado recordó que durante la pandemia de Covid 19, el aislamiento de los alumnos provocó un repunte en los robos de los planteles educativos, incluso fueron pocos los planteles que se libraron del vandalismo y robos.
En este contexto, se pide a la ciudadanía reportar cualquier situación anormal que sea detectada en alguno de los planteles de la ciudad, ya que los únicos afectados son los alumnos y alumnas.
Con una semana más de asueto escolar, se pretende mantener en cero la incidencia de robos o actos de vandalismo en los planteles de la región; a partir del próximo 17 abril miles de alumnos del nivel básico regresarán a las aulas para retomar el último trimestre del ciclo escolar 2022-2023.