Asumen compromiso tianguistas frente a nueva normalidad

Inspectores de Fiscalización y PC realizan visitas de verificación

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · sábado 11 de julio de 2020

Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

Ante la publicación del Decreto en el Periódico Oficial por parte del Gobierno del Estado, que impone la obligatoriedad para el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, los comerciantes afiliados a la Unión de Tianguistas Lázaro Cárdenas del Río han acatado las indicaciones del uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

La secretaria del tianguis que agrupa a unos 130 comerciantes locales y foráneos, Guillermina Mendoza Victoria informó que desde antes de esta disposición normativa, los vendedores del tianguis estaban ya adaptándose al uso de cubrebocas.

No obstante, la dirigente expresó que bajo este Decreto Gubernamental que hace obligatorio su uso, no habrá relajamiento en la aplicación de los protocolos sanitarios.

Estos resultados, agregó, se han dado como consecuencia de la organización de los integrantes del tianguis y la necesidad de que le permitan continuar comercializando de manera gradual, ya que los días do,mingos se instala el 50% de los tianguistas y el lunes el resto.

Expresó que las autoridades municipales también están realizando visitas de verificación para que no se descuiden las medidas sanitarias incluyendo la sana distancia, ya que “ahora sí estpán habiendo muchas personas contagiadas”.

Informó que la unión de tianguistas han estado obsequiando cubrebocas a los consumidores que asisten al centro de abasto. “Se regalaron 500 cubrebocas a los clientes, sin embargo la gente se los hecha a la bolsa del pantalón. Lo que hacemos es ofrecer gel y solicitarles de favor de que lo usen, igual la sana distancia”.

Además lamentó que el confinamiento social esté generando bajas ventas entre los tianguistas de manera general en todos los giros comerciales, ya que cayeron al 25%, lo que los obliga a los comerciantes a realizar “trabajitos, ventas comida. Agunos salen fuera en la semana. Están parejas las ventas, muy bajas, finalizó.