Ataque contra policías provoca paro de labores

Monserrat Caudillo Palacios

  · lunes 2 de abril de 2018

La falta de equipo, la renovación del parque vehicular y garantías en el desempeño de sus funciones son algunas de las demandas. / Foto: Crescencio Torres Cuéllar / Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto. Elementos estatales se encuentran en un paro de labores, lo anterior tras los ataques que han sufrido elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) además de evidenciar malas condiciones de trabajo.

La falta de equipo, la renovación del parque vehicular y garantías en el desempeño de sus funciones son algunas de las demandas que los uniformados de la Policía Procesal división de las FSPE expresaron durante la toma de las instalaciones y paro de labores.

Los hechos se registraron desde a las 6:30 de la mañana al inicio del turno de labores donde cerca de 40 uniformados que se congregaron en las instalaciones de la Policía Procesal que se ubica al sur de la ciudad, manifestaron las demandas ya descritas, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de os jefes superiores Juan José López Solórzano y Miguel Torres.

Al respecto uno de los uniformados quien prefirió mantener su identidad en el anonimato por miedo a represalias, expresó que la demanda de mejoras laborales de los 200 elementos que integran dicha división cuya actividad es el traslado y vigilancia de los detenidos al momento de que enfrentan un juicio el descontento es generalizado.

De igual forma manifestó que el que sólo sean 2 uniformados los que se encarguen del traslado de presos no permite repeler alguna agresión en caso de que se presentará, situación similar que enfrentan el total de elementos estatales, los cuales también apoyan sus inconformidades.

E incluso reveló que en lo que va del año de las FSPE alrededor de 100 elementos han renunciado y dichas bajas se asocian a la falta de seguridad y garantías laborales. Hasta la 1 de la tarde el paro de labores continúa, mientras tanto ningún mando alto ha entablado comunicación con los inconformes.

TEMAS