Ataques armados merman actividades comerciales

La noche del pasado jueves Salamanca vivió una jornada violenta.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · sábado 6 de mayo de 2023

Los tres  niveles de gobierno deben trabajar para revertir la problemática. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Los ataques armados se han convertido en un detonante que merma la actividad comercial, en este sentido Daniel Matus Pérez presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, consideró que en conjunto la sociedad, empresarios y los tres niveles de gobierno deben trabajar para revertir la problemática que tan solo en Salamanca dejó cuatro muertos y cuatro lesionados en hechos simultáneos.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Definitivamente son noticas que impactan y tenemos que encontrar la forma de revertirlas, porque los que vivimos aquí, los que tenemos nuestras empresas aquí, tenemos esta labor de revertir este tipo de noticias porque si únicamente ponemos atención en el hecho malo dejamos de ver la cantidad de ola de hechos buenos; por eso mi insistencia de que estamos generando empleos estamos generando mejores trabajos y tenemos un índice alto de competitividad”, externó el funcionario.

Sin embargo, ante esta situación, destacó que los gobiernos, han implementado diferentes estrategias para aminorar esta problemática que aqueja a empresarios de todos los niveles, por lo que se debe seguir trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad para los guanajuatenses.

Los últimos hechos

La noche del pasado jueves Salamanca vivió una jornada violenta, al registrarse ataques armados en diferentes lugares de manera simultánea, los cuales dejaron un saldo de cuatro personas sin vida, tres de ellas en la colonia San Pedro, además de cuatro lesionados. Esta situación repercutió en la tranquilidad de la ciudadanía que a través de redes sociales compartió diferentes

Sobre estos homicidios, la Presidencia Municipal lamentando emitió un comunicado en el cual lamentó los hechos. “El Gobierno Municipal de Salamanca, se encuentra trabajando en coordinación con la Guardia Nacional para proteger la integridad de los ciudadanos, asimismo condena y lamenta estos cobardes actos que laceran la paz de la ciudad.

Nos solidarizamos con el dolor de las familias de las víctimas y ponemos a su disposición las áreas de apoyo en caso de ser necesario”, refirió el comunicado.