Luego de la inconformidad de parte del Colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, en relación a la falta de atención de parte del gobierno local y al cero trabajo de la célula municipal de búsqueda, el alcalde César Prieto dijo desconocer qué era lo sucedía, pues su gobierno tiene toda la intención de trabajar de la mano con las buscadoras.
“Yo veo en los medios que se reporta eso, sin embargo, está el coronel, está el área, voy hablar con la señora Alma para ver qué es lo que está fallando y nos pongamos de acuerdo, ahora sí que el propósito y el compromiso es darles todo el apoyo, lo que está dentro de nuestra parte”, argumentó el edil.
Al exponerle que incluso las integrantes del colectivo no conocen al director de Seguridad Pública, Alejandro Flores, indicó que revisará el tema directamente con la titular del Colectivo y con el director de Seguridad Pública, debido a que la petición de a integrantes del colectivo era que la célula trabajara para iniciar con las búsquedas en campo de sus personas desaparecidas, en este sentido, el alcalde reiteró el apoyo a las familias que tienen un familiar desaparecido.
“Obviamente hace falta también capacitación. Yo sí quisiera ver el tema, fue una capacitación muy breve y yo creo que sí necesitamos un poquito más de capacitación, pero voy a hablar con la señora Alma para saber en qué se está tratando, en qué punto o qué funcionario no está dándole el apoyo y rectificar en el caso que así sea”, refirió.
Salamanca cuenta con uno de los 15 colectivos de búsqueda de desaparecidos en el estado, el cual está conformado por alrededor de 60 familias que buscan a sus familiares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Persona y de Desaparición Cometida, se contempla la conformación de una célula municipal de búsqueda, aunque en Salamanca se está esperando la capacitación de los funcionarios que se verán involucrados.