En respuesta a la problemática para el suministro de agua potable que enfrentan las comunidades de los Locos y Loquitos de Domenzain, Alejandro Meneses Molina director de Bienestar y Desarrollo Social, asentó que se realizará un estudio que determine las condiciones del pozo, además de atender el abasto del recurso a través de su traslado mediante pipas.
Te Puede Interesar: Sufre Salamanca por infraestructura hidráulica en zona norte
“A nosotros el reporte de ellos nos llegó apenas la semana pasada, vamos a visitarlos el día de mañana, ya me puse de acuerdo con un regidor y el encargado de pozos; tenemos que hacer un análisis del porqué argumentan de que se agotó el pozo, puede haber cualquier otro tipo de error pero tenemos que comprobarlo científicamente, tenemos conocimiento y estamos haciendo un plan emergente por sí es cierto que no tengan agua por un tiempo, buscar alguna manera de apoyar”, explicó Alejandro Meneses Molina.
El funcionario enfatizó que tendrán un primer acercamiento para checar el pozo y también con los habitantes para ver si es necesario y con ello poder darle atención al pozo que abastece estas comunidades.
Las declaraciones emitidas por parte del funcionario se derivaron ante la preocupación que viven los habitantes de las comunidades de Los Locos y Loquitos de Domenzaín a la zona noreste del municipio de Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los habitantes han manifestado que han estado sin el suministro de agua cerca de un mes sin este recurso vital, por lo que han tenido que verse en la necesidad de abastecerse de este suministro por medio de un pozo de riego que se encuentra en la comunidad de los Locos. Además de ello, algunas familias han tenido que solventar los pagos de pipas de agua para poder contar con dicho suministro, las cuales tienen un costo aproximado de mil pesos por familia.