Jaral del Progreso, Gto.- El presidente municipal José González Ojeda escuchó las peticiones de un promedio de 61 personas que se dieron cita en el jardín principal para platicar con el primer edil y con alguno de los 25 funcionarios que participaron en la jornada del lunes ciudadano.
De acuerdo a la asistente del alcalde, Ana Karen Gómez Cimental las personas hablaron con diferentes funcionarios municipales como lo son desarrollo económico, seguridad pública y oficialía mayor. Los temas principales que expusieron fueron los del área laboral, seguridad pública municipal en el primero las personas le solicitaron trabajo al presidente municipal y en lo que se refiere al segundo tema pidieron que mejore la seguridad en la colonia o comunidad donde viven.
Gómez Cimental expresó que las personas que acuden a los lunes ciudadanos, ella las anota en un libro de registro, les da un número y de acuerdo al tiempo en el que llegaron pasan con el presidente municipal o con el funcionario con el que quieren hablar para externar la problemática que tienen.
Entre los 25 funcionarios que estuvieron presentes en el jardín principal se encuentran los directores de desarrollo social, obras públicas, desarrollo social, fiscalización, servicios de salud, atención a la mujer, seguridad pública.
Gómez Cimental explicó que el programa de lunes ciudadano se lleva a cabo en el jardín principal, sitio en el que el presidente municipal José González Ojeda en compañía de los titulares de las distintas áreas que integran la administración municipal atendieron a toda la ciudadanía que se acercó para externar alguna problemática, realizar alguna petición, entre otros temas.
La finalidad de este programa es el brindar la posibilidad a la ciudadanía de tener un acercamiento más directo fuera de las instalaciones de la presidencia municipal, para que tenga la confianza la población de acercarse y poder hablar directamente con el primer edil, dando resultados favorables al registrar un número considerable de personas que acuden cada fecha en que se realiza este programa.
El próximo lunes ciudadano se realizará el 16 de mayo, en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas pero si la ciudadanía desea poder hablar directamente con el presidente municipal, también pueden acudir a las oficinas de presidencia municipal, en donde la prioridad del alcalde González Ojeda y la indicación que se ha hecho a las distintas áreas que integran la administración municipal, es el de dar prioridad en atención a los habitantes del municipio.