/ lunes 15 de enero de 2024

Atiende Bienestar y Desarrollo Social necesidades de la población

Destacan solicitudes de alumbrado y pavimentación

A diferencia de las solicitudes de pavimentación, los requerimientos de alumbrado público y abasto de agua pueden llegar a demorarse hasta meses, ya que tiene que canalizarse a otras dependencias. A pesar de ello, en otras temas, casi de manera inmediata, se brinda atención a las necesidades de la población, informó Alejandro Meneses Molina, director de Bienestar y Desarrollo Social.

“Depende de la necesidad que nos expresen. Hay algunas que nos dicen necesito arreglar algún tipo de conflicto, esos los atendemos rapidísimo, pero si nos dicen hoy, esta calle pedimos que sea pavimentada, tenemos que expresar esa necesidad a un plan de obra pública y ellos tratar de meterlo al Pprograma de Obra Anual, para que una vez que exista un proyecto ejecutivo fondear la obra, pero las otras necesidades que nos expresan inmediatas o a dónde ponemos acudir lo hacemos de manera inmediata”, explicó.

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En ese sentido, Meneses Molina dijo que el personal de la dependencia acude a las comunidades a recoger sus necesidades y viceversa, entre las que predominan pavimentaciones, electrificaciones, caminos y apoyos para almacenar agua como tinacos y lámina.

“Hemos atendido las peticiones de la población y también ellos han acudido a la dirección y los atenemos personalmente, cualquier persona puede acudir con su necesidad en ocasiones dejan algún pliego y nosotros damos atención personalizada, la mayoría de las necesidades son pavimentaciones, electrificaciones, caminos que ya pronto los van a tener ahí ya que tenemos, todo un plan que vamos a ejecutar pronto con recurso del 2023 y que va a alcanzar a ejercer para arreglar caminos. Hay necesidades también más peculiares, también hay gente que nos pide tinacos, láminas son varias, pero, las más comunes son las que te acabo de mencionar”, indicó.

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Las necesidades de mayor impacto serán atendidas en un lapso mayor, ya que requieren ser validadas y analizadas por las áreas correspondientes como es el caso de pavimentación de calles, esto pese a no contar con representantes de colonias y comunidades.

A diferencia de las solicitudes de pavimentación, los requerimientos de alumbrado público y abasto de agua pueden llegar a demorarse hasta meses, ya que tiene que canalizarse a otras dependencias. A pesar de ello, en otras temas, casi de manera inmediata, se brinda atención a las necesidades de la población, informó Alejandro Meneses Molina, director de Bienestar y Desarrollo Social.

“Depende de la necesidad que nos expresen. Hay algunas que nos dicen necesito arreglar algún tipo de conflicto, esos los atendemos rapidísimo, pero si nos dicen hoy, esta calle pedimos que sea pavimentada, tenemos que expresar esa necesidad a un plan de obra pública y ellos tratar de meterlo al Pprograma de Obra Anual, para que una vez que exista un proyecto ejecutivo fondear la obra, pero las otras necesidades que nos expresan inmediatas o a dónde ponemos acudir lo hacemos de manera inmediata”, explicó.

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En ese sentido, Meneses Molina dijo que el personal de la dependencia acude a las comunidades a recoger sus necesidades y viceversa, entre las que predominan pavimentaciones, electrificaciones, caminos y apoyos para almacenar agua como tinacos y lámina.

“Hemos atendido las peticiones de la población y también ellos han acudido a la dirección y los atenemos personalmente, cualquier persona puede acudir con su necesidad en ocasiones dejan algún pliego y nosotros damos atención personalizada, la mayoría de las necesidades son pavimentaciones, electrificaciones, caminos que ya pronto los van a tener ahí ya que tenemos, todo un plan que vamos a ejecutar pronto con recurso del 2023 y que va a alcanzar a ejercer para arreglar caminos. Hay necesidades también más peculiares, también hay gente que nos pide tinacos, láminas son varias, pero, las más comunes son las que te acabo de mencionar”, indicó.

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