Durante la festividad del 15 y 16 de septiembre, la Delegación de Cruz Roja atendió alrededor de 40 servicios, donde la mayoría de las atenciones fueron para personas enfermas, caidos y accidentes automovilísticos, el presidente del patronato de Cruz Roja en Salamanca, señaló que ningún servicio fue de consideración.
Te recomendamos: “En Cruz Roja no recibimos amenazas”: Carlos Freaner
“Tuvimos varios eventos pero nada fuera de lo normal, tuvimos algunos caídos, golpeados pero nada relevante lo más grave fueron accidentes automovilísticos, si tuvimos movimiento, en blanco no salió pero si tuvimos reportes afortunadamente nada grave como lo comentó”, dijo el presidente del patronato de Cruz Roja en Salamanca, Gerardo Candelas Ruvacaba.
Durante la noche del 15 y madrugada del 16 la delegación de Cruz Roja en Salamanca atendió aproximadamente un total de 42 atenciones en las situaciones comentadas en los distintos puntos del municipio salmantino, en donde se requirió el apoyo de una unidad de ambulancia.
“Tuvimos los caídos de motocicleta, golpeado más los cuatro accidentes automovilísticos que se presentaron durante este operativo patrio, el cual lo concluimos en punto de la una de la madrugada; las unidades atendieron estos servicios hasta la una de la mañana, aunque posteriormente si tuvimos más atenciones, pero estuvieron fuera de este operativo”, explicó.
Candelas Ruvalcaba indicó que en la mayoría de estas atenciones se veían implicados el consumo de alcohol, mismos que fueron trasladados a un hospital de la ciudad para que recibieran la atención correspondiente a las lesiones derivadas a sus percances.
El presidente del patronato detalló que en esta ocasión no se registraron atenciones en las cuales se vieran implicado el uso de pirotecnia durante las horas en las cuales los paramédicos de Cruz Roja brindaron sus servicios a la población salmantina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro del operativo implementado durante estas festividades patrias, también se instaló un módulo de atención en el primer cuadro de la ciudad durante se llevó a cabo el tradicional grito de independencia y la verbena popular que se llevó a cabo la noche del 15 y 16 de septiembre.