A través del gerontológico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Desarrollo Social y Humano está trabajando para la detección de personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad y que que viven solos por aislamiento preventivo para evitar que sean contagiados de Covid-19.
La directora de Desarrollo Social y Humano, Cecilia Zermeño Vázquez, manifestó lo anterior luego de darse a conocer por este medio de comunicación la situación de abandono de Don Juan, de 85 años de edad, que se desplaza en silla de ruedas, no tiene ingresos y no cuenta con el apoyo de sus familiares cercanos.
“Recordemos que del programa alimentario Plan Juntos, una de sus aristas es justamente los adultos mayores que están viendo solos y que, por la contingencia, están aislados y no pueden salir a trabajar. Lo que se está haciendo es que se les está llevando alimento a diario. De lunes a viernes se le lleva el alimento.
Esto se está haciendo y al mismo tiempo por el gerontológico, los compañeros hacen la entrega y detectan otras necesidades que tengan los adultos mayores como es la atención médica urgente y si requieren de medicamento, surtírselos. En ocasiones solicitan el apoyo de enlace con familiares y se está realizando”, manifestó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este trabajo es encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, quien ha girado instrucciones para que en coordinación con el DIF se realicen estos apoyos.
Señaló que el aumento de la pobreza con la pandemia es un fenómeno social y que se está atendiendo con el programa alimentario Plan Juntos.