A través de las líneas telefónicas 911 y 075, puesta a disposición de la ciudadanía por el Instituto Municipal de Salamanca para la Mujer (IMSM) se han brindado 29 servicios en lo que van del inicio de la contingencia sanitaria a la fecha.
Mediante la campaña “Mujeres Seguras en Casa” que se realizó a través de redes sociales, vía telefónica y por el Sistemas de Emergencias 911 en colaboración con el DIF Municipal, se busca atender a este sector de la población que se enfrenta al riesgo en el hogar por motivo del confinamiento social.
De las atenciones brindadas a la población, siete corresponden a atención por violencia verbal, psicológica o física y el resto de asesorías fueron en el tema de divorcios, pensiones alimenticias, custodia de menores, separación de conyugue, testamentos, contratos y trámite de documentación entre otros.
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Además, se han dado valoraciones psicológicas relacionadas con la ansiedad y depresión, así como asesorías jurídicas, a través de las llamadas se ha brindado ayuda a las mujeres de la ciudad.
Así mismo, el IMSM canalizó las solicitudes de apoyos de despensas a mujeres de la tercera edad, embarazadas o que presenten alguna discapacidad, para que formen parte del Plan Alimentario de Desarrollo Social.