En atención a las solicitudes ciudadanas, el gobierno municipal a través de Parques y Jardines realiza limpieza con cuadrillas en las principales calles, avenidas y bulevares de la ciudad, con el fin de mejorar la imagen del municipio, mantener limpias y seguras las calles para el tránsito peatonal.
Los trabajos se han redoblado derivado de la temporada de lluvias realizando desbrozado y barrido en principales vialidades y camellones.
En cuanto al desbroce, las arterias atendidas han sido Obregón Sur, bulevar Clouthier, Tenixtepec, avenida México-Japón, ciclovía de la colonia Villareal y bulevar Las Reynas, por lo que cuadrillas atienden de manera cíclica estas avenidas.
De igual manera en orden de atención y manera cíclica se están atendiendo con barrido las calles Faja de Oro, bulevar Clouthier, Tenixtepec, Árbol Grande, avenida Valle de Santiago, Morelos, Hidalgo, bulevar Bicentenario y avenida Veracruz.
Durante los siguientes días se continuarán con las acciones de limpieza con cuadrillas que estarán dando mantenimiento a lo largo y ancho de las calles, avenidas y bulevares del municipio, para mejorar la buena imagen de Salamanca, comprometida con la limpieza.
Respecto a la cantidad de maleza, basura o ramas que se recolecta a diario, se informó que esta es variable, debido a que en algunas zonas se encuentran con menos maleza o las podas son mínimas, no obstante dijo que se a diario se recolecta una cantidad importante de basura, por lo que se invita a los salmantinos a no tirar basura en las calles.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los trabajos se han redoblado derivado de la temporada de lluvias realizando desbrozado y barrido en principales vialidades y camellones, por lo que se exhorta a los ciudadanos a respetar y cuidar las áreas verdes evitando tirar basura, colocándola en los contenedores y espacios especialmente destinados para ello y a no maltratar las plantas que se colocarán en estos espacios, pues sin el apoyo de la ciudadanía, es complicado alcanzar los objetivos del programa, ya que la basura que se arroja a las calles termina obstruyendo coladeras lo que genera inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias