Atiende Protección Civil reportes de fugas de hidrocarburo

En el mes de febrero se presentó una fuga que afectó un canal de riego ubicado en la calle Lázaro Cárdenas

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 19 de abril de 2023

Desde inicio de año se han presentado fugas de combustible en el ducto de PEMEX ubicado en la calle Veracruz. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Ante las diversas fugas de combustible presentadas sobre la avenida Veracruz, personal de Protección Civil están actuando para tener una respuesta ante las constantes denuncias por el derrame de combustóleo, los cuales han sido como principales causas el robo de hidrocarburo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Desde inicios de año sobre la avenida Veracruz y Lázaro Cardenas en la zona norte de la ciudad de Salamanca se han localizado diversas ocasiones derrame de combustóleo el cual ha generado daños a los campos que se encuentran en la periferia de este ducto, además de dañar a un canal de riego.

Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

La Directora de Protección Civil Dinorha Lastiri, explicó que dentro de la dependencia se han presentado en repetidas ocasiones estos reportes, por lo cual han buscado mantener una plática con la paraestatal y con ello evitar más daños al medio ambiente.

“Ya tenemos varios reportes sobre estos incidentes, los cuales ya se pasaron a PEMEX, lo estamos viendo directamente con ellos, con Medio Ambiente y claramente tenemos que tener una respuesta porque son muy constantes estos reportes que nos llegan a nosotros como dependencia y es evidente que existe un riesgo ahí, por las fugas, por el olor y tenemos que tomar cartas en el asunto”, manifestó.

Ante estos hechos la Titular de la Dirección de Protección Civil dijo, “Ahí tenemos algo muy marcado que es el robo de combustible, lo mismo que genera las fugas”. Siendo el caso mas reciente el ocurrido el pasado martes en este mismo lugar el cual genero daños a un campo ubicado a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas.

En el mes de febrero del presente año también se presentó esta misma problemática, en la cual el derrame de este combustóleo se presentó en el canal de riego. En estas ocasiones se han hecho presentes los trabajadores de la Refinería Antonio M. Amor (RIAMA) para dar el mantenimiento correspondiente a las diversas fugas que se han registrado en la zona norte de la ciudad salmantina.