SALAMANCA, Gto.- Unos dos mil 500 metros cuadrados de áreas verdes en promedio diario atiende el personal de la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal para dar lustre a la imagen urbana de los acceso a la ciudad. Los trabajos de desbroce, poda y limpieza son constantes durante esta temporada de lluvias por el crecimiento más ágil de hierba y plantas.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se recomienda que las ciudades deben tener al menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona, en tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos nueve, sin embargo el director de la dependencia municipal, Rogelio Gutiérez Arredondo reconoció que este municipio no cumple el parámetro internacional.
⬇️Da clic aquí⬇️
No obstante el inventario de áreas verdes en parques, bulevares y áreas de donación tienen un constante mantenimiento. En tiempos de sequía o invierno los trabajos son cada mes y en periodo de lluvias cada 15 días, de tal forma que se controle el desarrollo de la hierba y se conserven los espacios públicos .
Señaló que en la actualidad se esta impulsando el mantenimiento de las áreas en las colonias, fraccionamientos y bulevares de las principales arterias de la ciudad, particularmente en Faja, Las Reynas, Tenixtepec y vialidad Valle de Santiago.
El aumento de las lluvias genera un crecimiento de yerba más rápido, pero se atenderán los trabajos en la medida de las capacidades de herramienta y personal, aunque no será suficiente, son muchos los bulevares y colonias.
Señaló que las cuadrillas están trabajando actualmente en Faja de Oro, donde las acciones son más lentas y la herramienta sufre un mayor desgaste, debido al adoquín existente, contrario a donde donde no hay como en el Bicentenario, San pedro, Prolongación Cazadora, Hidalgo y bulevar Valle de Santiago.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expresó Gutiérrez Arredondo que por la temporada, en estos días no se hace el riego ordinario en las áreas verdes, ya que las lluvias son suficientes.
Finalizó al decir que a principios de año las acciones de mantenimiento son cada mes o cada mes y medio, debido a que la hierba no crece con la misma velocidad, no obstante en este temporada pluvial se estarán realizando los trabajos con mayor continuidad a fin de mantener una buena imagen urbana.
Te recomendamos el podcast ⬇️