Atienden demandas de policía estatal

  · jueves 5 de abril de 2018

Instalaciones del C4 durante el día mantuvieron el acceso restringido a las instalaciones, sin que dejaran las actividades de seguridad en la población. / Foto: José Almanza / Sol de Salamanca.

Salamanca, Gto.- Ante las demandas de elementos de las FSPE o Policía Estatal el municipio se mantiene atento a esta postura, aunque en el transcurso de la presente semana se mantiene el dialogo con los elementos, sin llegar a ejercer presiones de paro de labores, hay peticiones para reubicar a elementos que ya no quieren continuar, pero otros están operando en las filas de seguridad del Estado.

Lo anterior lo expuso el ¿secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, quien manifiesto que el Mando Único ha sostenido las actividades en forma normal, las propuestas que se plantearon a principios de semana se escucharon y están en la mesa del dialogo, pero las actividades no se han suspendido.

Cito que en el caso de los elementos que reclaman reubicación, fueron atendidos, es una cifra inferior de personas que fueron policías municipales, ahora con el Mando Único algunos quedaron dentro de la FSPE y otros ocuparon plazas en Protección Civil, Seguridad Vial y otras dependencias, hay un grupo que se acercó a dialogar y esta en platicas si acepta la propuesta o se quedan a laborar en las fuerzas del estado.

Por su parte el coordinador de Seguridad en el municipio, Luis Humberto Guillén Nava, externo que hay cooperación estrecha con los operadores del Mando Único, hay disposición de las dependencias municipales en caso que surgiera alguna inquietud de los elementos las Fuerzas, la realidad es que se ha dialogado y se han escuchado sus propuestas, sin que se haya antepuesto alguna amenaza de paro de labores ya que en el caso de Salamanca hay coordinadores para el Mando Único y hasta el momento no han solicitado apoyo alguno porque los patrullajes y turnos se están cumpliendo de acuerdo a la estrategia señaló.


TEMAS