Alejandro Meneses Molina, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, explicó que ya se han atendido doce de las quince observaciones emitidas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.
El funcionario encargado de la Dirección de Servicios Públicos, Alejandro Meneses Molina, explicó que actualmente se encuentran atendiendo las observaciones que se emitieron por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) hacía el relleno sanitario, ubicado en el municipio de Salamanca.
Meneses Molina explicó que actualmente se han atendido doce de las quince observaciones que se presentaron hace más de un año en el relleno sanitario. “La mayoría están cumplidas, estamos trabajando en con la maquinaria en la remediación de la celda tres, pero la mayoría de ellas ya fueron solventadas y me refiero a la última visita que tuvimos ya están siendo solventadas, y doce de ellas ya están solventadas”.
Dentro de las observaciones emitidas para el relleno sanitario, es la del manual de operaciones el cual ya fue validad, ya se realizó una reforestación, remediar unos tramos de malla robados y derrumbados y al menos el lado norte, mismo que ya fueron rehabilitadas.
“Estamos trabajando en unas tres; en la última observación nos pidieron que tuviéramos el manual de operaciones, se presentó y ya fue validado, pidieron que se realizara una reforestación, misma que ya se hizo, también pidieron que se remediaran unos tramos de malla que fueron robados y derribados, los cuales también ya el lado norte fue rehabilitado, pero la mayoría ya ha sido solventada”, explicó.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Es importante destacar que algunas de estas observaciones que se realizaron para el relleno sanitario afectaron a varios vecinos de las comunidades aledañas como lo es Buenavista de Valtierra, así como a una familia que sus predios se vieron afectados por el derrumbe de basura, así como de lixiviados prevenientes del mismo relleno sanitario.