Un total de 28 mil 152 domicilios de 25 colonias diferentes se han atendido a través de la Campaña de Descacharrización, impulsada por la dirección de Servicios Públicos Municipales, esto durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mantener limpia la ciudad y prevenir el depósito de residuos voluminosos y chatarra en la vía pública.
En julio, se trabajó en 13 colonias, recolectando 17 piezas de sillones, 4 toneladas de chatarra electrónica, 12 neumáticos y 2 toneladas de otros desechos. En agosto, la campaña continuó en otras 12 colonias, con resultados igualmente significativos: 42 piezas de sillones, más de 4 toneladas de chatarra electrónica, 37 neumáticos y 5 toneladas de otros desechos fueron retirados de las calles de Salamanca.
La campaña de Descacharrización continuará a lo largo de este mes de septiembre, las próximas fechas están pactadas para el lunes 9 de septiembre en la colonia Reforma, el 10 en la Colonia Perul, miércoles en la colonia Bellavista, el jueves 12 estarán en las colonias Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, el lunes 16 no tendrán actividad debido a las actividades conmemorativas de la independencia de México, el 17 retomarán los recorridos ahora por la Colonia Las Estancias continuarán el 19, en las colonias Aztlán y Fraccionamiento Puerta de Hierro, colonia San Roque el 23 de septiembre, las colonias Villarreal y Habitacional Morelos recibirán a la unidad de gestión de residuos el martes 24.
Mientras que la Colonia Jardines del Sol se realizará el miércoles 25 de septiembre y el 26 en La Gloria y Ampliación La Gloria.
La campaña continuará durante todo este mes y se estará realizando del día lunes a jueves en los horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, por ello, se invita a todos los habitantes a evitar dejar residuos como muebles, chatarra, utensilios inservibles y llantas en la vía pública.