Mario Rico Medrano, director de Adultos Mayores, se empezará a ampliar la atención de los adultos mayores en diversos puntos de la ciudad, se tiene un aproximado de dos mil adultos mayores que se encuentran atendidos en el comedor comunitario de San Pedro y San Javier.
Tras la inauguración del comedor comunitario instalado en el gerontológico del DIF municipal, en donde se atienen a un aproximado de 600 adultos mayores, el director de esta área, Mario Rico Medrano, explicó que dentro de su área de atención se estarán ampliando cada vez más para poder abarcar más áreas del municipio.
Lo siguiente se llevará a cabo con la reactivación de los demás comedores comunitarios. Además de que se están atendiendo a los adultos mayores en los espacios públicos tanto de las diversas colonias y comunidades que se tienen en el municipio de Salamanca.
“Ahorita vamos a comenzar con lo que tenemos un poco más de asistencia, por lo que he escuchado es San Pedro, San Javier, y se iban a empezar a ampliar la asistencia en los demás; nosotros tenemos puntos donde atendemos a los adultos en espacios libres, canchas de futbol de colonias y comunidades en donde nos hemos estado moviendo”, dijo.
Los talleres que se presentan en estos son como activaciones físicas, Tai Chí, cachibol, danza folclórica, terapia neuromuscular, muñecas artesanales, costura, yoga, canto, así como atenciones de nutrición fisioterapeuta, de psicología, además contar con una podóloga y corte de cabello gratis.
El director de Adultos Mayores detalló que todos esos servicios son “totalmente gratuito, no se tiene costo alguno; aquí en gerontológico, tenemos un total de tres coordinaciones rural, colonias y con el gerontológico somos más de dos adultos mayores a los que se les da la atención correspondiente”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para los adultos mayores que estén interesados en ingresar al centro gerontológico deberán de ser mayores de 60 años presentar una copia y original del acta del nacimiento, CURP, INE, servicio médico, comprobante de domicilio y una fotografía. Cabe mencionar que también se pueden brindar las atenciones sin la necesidad de encontrarse registrado.