Guillermo García Flores, Secretario de Ayuntamiento Municipal de Salamanca, a través del programa de de Atención a las zonas prioritarias, se realizan diversas acciones para atender las necesidades de las comunidades y colonias ante la ausencia de delegados y presidentes de colonos.
"Ante la falta de delegados, la atención a las necesidades de las comunidades y colonias se sigue brindando de manera integral. Nos hemos percatado de ciertas necesidades en diversas comunidades que antes no se escuchaban completamente, ya que solo se atendían las opiniones de una o dos personas. Ahora buscamos escuchar a toda la comunidad, lo que nos permite realizar una planeación adecuada de los servicios públicos municipales", explicó García López.
En relación a las comunidades que requieren mayor atención, García Flores señaló que se identifican como zonas de atención prioritarias, establecidas en coordinación con la Secretaría del Bienestar. "Las necesidades son muy diversas, pero la falta de servicios públicos en ciertas zonas es una constante. Anteriormente, los servicios solo llegaban a una calle privada, pero ahora detectamos que lo primordial son los servicios básicos en general", mencionó.
Entre las zonas identificadas como prioritarias se encuentran las colonias La Cruz, Nativitas, Benito Juárez, Villa Salamanca 400, San Juan, San Roque, Bellavista, La Luz, El Cerrito y El Pitayo, así como la zona centro.
García Flores destacó que diversas direcciones, como la dirección General de Bienestar y Desarrollo Social y Humano y la dirección de Económico, están en constante búsqueda de atender a las comunidades y a la ciudadanía en general.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El programa “Actividades de Atención a 11 Colonias”, fue una estrategia impulsada por la dirección de Bienestar y Desarrollo Social y Humano, que contempla acciones como actividades culturales y deportivas en las que participan, padres de familia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Además de labores de limpieza e imagen urbana para rescatar los espacios públicos de estas zonas, todo esto con la finalidad de recuperar la seguridad en puntos en los que han registrado actos delictivos.