El Centro de Integración Juvenil en esta ciudad continúa dando atención al público de manera regular, además de que forma parte de Fuerza de Salud Mental del Gobierno Federal, en donde se brinda atención a quienes presentan crisis ocasionadas por la pandemia.
⬇️Da clic aquí⬇️
La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), María Elena Becerra mencionó que a nivel federal continúan trabajando las 120 unidades operativas atendiendo a las medidas de sana distancia y realizando las sanitizaciones pertinentes, además de que mantienen guardias para atender a personas que presenten síntomas de crisis por la pandemia, como depresión o ansiedad.
Explicó que están realizando atenciones de de manera personal o virtual, por medio de redes sociales, video llamadas y vía telefónica a aquellos que soliciten la atención de manera local, estatal o federal.
El CIJ está incluido dentro de la página de la Secretaria de Salud Federal que es coronavirus.gob y en donde también atienden a personas que soliciten ayuda por el consumo de alguna sustancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En estos casos realizamos un tamizaje y se detectan los principales riesgos, de aquí son derivados al centro de integración juvenil para que sean atendidos a distancia” puntualizó María Elena Becerra.