Salamanca, Gto. A más de una semana que habitantes de la calle San Antonio solicitarán ayuda para dar mantenimiento al jardín San Antonio, el gobierno municipal llevó a cabo acciones de rehabilitación de ese espacio al igual que en el Skate Park.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras la denuncia realizada por los habitantes de la calle San Antonio de la zona centro de la ciudad, quienes solicitaban al Gobierno Municipal rescatar este espacio público en donde sus hijos pasar horas de sano esparcimiento.
La solicitud de los vecinos era para que se repararán los juegos infantiles que se encuentran en este jardín los cuales representaban un peligro para los menores y sus padres.
Por ello la Dirección de Servicio públicos Municipales llevó a cabo acceso de mejoramiento y rescate de estos espacios públicos, generando una mejor imagen pública.
Estás acciones no fueron únicas del Jardín San Antonio, también acciones se llevaron a cabo en el Skate Park ubicada en esta misma arteria vehicular.
Para que estás acciones se llevarán a cabo, de contó con el apoyo de personal de Imagen Urbana, Parques y Jardines, quienes implementaron labores de pintado y el reforzamiento de las estructuras en los juegos infantiles. De igual manera se llevaron a cabo acciones de desbroce, poda y cambio de luminarias en el Skate Park.
Cómo acciones complementarias, de llevaron a cabo acciones de limpieza y mantenimiento en los maceteros de la calle Álvaro Obregón, para que los vecinos pudieran contar con áreas dignas y poder generar recuerdos con sus hijos en estos espacios públicos.
Para evitar que estos espacios públicos vuelvan a estar en el abandono, es necesario involucrar a las generaciones más jóvenes en actividades deportivas, artísticas y sociales, por lo que posteriormente se estarán llevando a cabo actividades colaborativas con diversos artistas salmantinos, las cuales se llevarán a cabo en las áreas anteriormente mencionadas.
Tras la recuperación de espacios los habitantes de esta zona están agradecidos por haber sido tomados en cuenta en el rescate del jardín San Antonio.