Debido a la pandemia de la Covid-19, luego de poco más de 40 años de tradición, los festejos a San Bernabé de Jesús Méndez en la comunidad de Valtierrilla se llevará acabo de manera atípica.
El párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Alejandro Barrón Sierra, señaló que ante la complicada situación que se está viviendo por la pandemia, únicamente se realizarán tres misas en diferentes horarios para el próximo cinco de febrero bajo los protocolos sanitarios.
Los festejos de esta fiesta patronal comenzaban desde el 31 de enero con el arribo de jinetes al atrio de dicha parroquia y con la llegada de peregrinos provenientes de Michoacán, Coahuila y Estados Unidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Estamos atravesando por esta situación de adversidad de la pandemia, ya ha habido muchos comunicados de parte de la Diócesis para evitar festejos, por ahora solamente será la celebración de la misa tendremos tres una a las 7:00 horas, otra a las 13:00 y la última será a las 18:00 horas de la tarde, en apego a los lineamientos sanitarios”, explicó.
Además afirmó que para evitar que se generen aglomeraciones, el museo con las reliquias de San Bernabé permanecerá cerrado al público con el fin de evitar la circulación de personas, “es la primera vez de la que se sabe que se cancela esta celebración, pero sabemos que es por nuestro bien”, finalizó.