/ viernes 1 de julio de 2022

Auditoría transparente y clara en el DIF Municipal

Eugenia Martínez comentó que no se tapará a nadie

Luego de haber detectado algunas irregularidades en el DIF, provenientes de la pasada administración, Eugenia Martínez Carrillo, actual presidente de DIF municipal detalló que se tendrá un proceso claro y transparente, además detalló que no serán tapaderas de nadie.


Luego de que se hiciera el proceso de entrega recepción la actual administración del DIF municipal encabezada por Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta de la institución diera a conocer que se habían detectado irregularidades en la pasada administración en donde se generó un gasto no registrado por más de tres millones de pesos en proveedores no registrados en el padrón, además de otro gasto que ronda cerca de los quinientos mil pesos (469 mil 612 pesos) en compra de alimentos.

Ante ello, la presidente del DIF municipal, detalló que este proceso se giró con el auditor Fernando, en donde se buscan proteger por lo que estaba sucediendo en la administración, además detalló que el actual contralor se ha hecho presente en las instalaciones para checar dicho proceso.

“Desde el primer día que nosotros entramos en funciones comentamos que no venimos a tapar a nadie, no somos tapadera de nadie, todo tiene que ser claro y transparente”, explicó la presidente del DIF municipal.

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Otra de las irregularidades detectadas se presentaron dentro de la plantilla laboral, en la cual se detectaron a un total de 15 trabajadores quienes desempeñaban otro tipo de acciones que no pertenecían a su área correspondiente, misma que se detectó al realizar un pase de lista en búsqueda de aviadores.

Luego de haber detectado algunas irregularidades en el DIF, provenientes de la pasada administración, Eugenia Martínez Carrillo, actual presidente de DIF municipal detalló que se tendrá un proceso claro y transparente, además detalló que no serán tapaderas de nadie.


Luego de que se hiciera el proceso de entrega recepción la actual administración del DIF municipal encabezada por Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta de la institución diera a conocer que se habían detectado irregularidades en la pasada administración en donde se generó un gasto no registrado por más de tres millones de pesos en proveedores no registrados en el padrón, además de otro gasto que ronda cerca de los quinientos mil pesos (469 mil 612 pesos) en compra de alimentos.

Ante ello, la presidente del DIF municipal, detalló que este proceso se giró con el auditor Fernando, en donde se buscan proteger por lo que estaba sucediendo en la administración, además detalló que el actual contralor se ha hecho presente en las instalaciones para checar dicho proceso.

“Desde el primer día que nosotros entramos en funciones comentamos que no venimos a tapar a nadie, no somos tapadera de nadie, todo tiene que ser claro y transparente”, explicó la presidente del DIF municipal.

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Otra de las irregularidades detectadas se presentaron dentro de la plantilla laboral, en la cual se detectaron a un total de 15 trabajadores quienes desempeñaban otro tipo de acciones que no pertenecían a su área correspondiente, misma que se detectó al realizar un pase de lista en búsqueda de aviadores.

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