SALAMANCA, Gto. Leonardo Flores Miranda, Delegado de Educación de la Región Centro-Sur, indicó que las aulas escolares están listas y en condiciones para arrancar con el nuevo ciclo escolar 2018-2019, este próximo 20 de agosto.
Luego de que durante el último año se dotaron de mobiliario a 13 instituciones educativas de nueva creación y se sustituyeron otros en 24 escuelas, estas acciones se realizan para mantener las escuelas en las condiciones adecuadas para el mejor desarrollo de los niños “de este tema poco se habla porque es un programa constante, sin embrago es importante que se reconozca también a los padres de familia que mucho apoyan para mantener en buen estado el lugar donde sus hijos creces y aprenden”.
La Secretaría de Educación de Guanajuato ha estado trabajando junto con los padres de familia en el mantenimiento de los edificios y el mobiliario, El Delegado explicó que en el ciclo escolar pasado fueron reparadas más de 300 sillas y mesabancos en preescolares del municipio de Yuriria pertenecientes a la región centro sur, con una inversión de 89 mil pesos dentro del Programa de Mantenimiento Escolar.
Mencionó que gracias a las intervenciones hechas las unidades escolares “tienen todas las condiciones físicas además de las académicas para iniciar el nuevo ciclo escolar el próximo 20 de agosto, y toca a los maestros y niños mantenerlos en buen estado pues es para su propio beneficio”.
Las obras son para comodidad de los alumnos, ya sean de nuevo ingreso o bien aquellos que subieron van a otro grado escolar, las instalaciones están listas para usarse, aseguró el delegado.
A su vez, pidió a los padres de familia cuidar de estos planteles educativos, que son para y por sus hijos, así como todos los artículos que hay dentro de cada escuela, computadoras y material didáctico, son para la educación de los niños y niñas.