Aumenta aforo vehicular con un 80% del padrón en movimiento

El flujo es principalmente en la zona centro de la ciudad, pese a semáforo en rojo por contingencia sanitaria

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · jueves 14 de enero de 2021

Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

El aforo vehicular se ha intensificado en las principales arterias de la ciudad pese al incremento en el número de contagios por covid-19. Hasta un 80% del parque vehicular está circulando, principalmente en el primer cuadro aun con semáforo en rojo.

El director de Movilidad Municipal, Martín Rodríguez Ayala informó que frente a una mayor actividad se implementó un dispositivo especial en los mercados municipales con cercos sanitarios por la contingencia sanitaria y el Semáforo de Reactivación Económica en rojo.

Además, dijo, se está trabajando en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para controlar los aforos vehiculares por los trabajos de reencarpetado en la zona centro. Varias calles de las vías primarias y secundarias están siendo rehabilitadas, por lo que se están ofreciendo vías alternas por alguna eventualidad en la zona.

Reconoció que “el aforo vehicular siguen a la alza. Definitivamente, a pesar de medidas preventivas y comunicados por la contingencia los aforos aumentaron, aunque el transporte púbico de pasajeros sigue trabajando al 50%, que es una forma de mantener a los controles epidemiológicos”.


⬇️Da clic aquí⬇️


Manifestó Rodr

íguez Ayala que de un parque vehicular de más de 72 mil vehículos hasta un 80% siguen en movilidad en las principales arterias de la ciudad, particularmente en la zona centro. Esto representa que del total de vehículos cerca de de 57 mil están recorriendo las calles citadinas.


“El aumento en la movilidad inicio desde que se declaró el semáforo amarillo. Mucha gente empezó a salir a calles en sus vehículos particulares. Este aumento es progresivo.

En estos tiempos a pesar de la invitación a no salir en vehículos, desafortunadamente no ha habido buena respuesta. Esperemos que próximos días...tenemos semáforo rojo y la movilidad debe disminuir. Creo que es un tema de conciencia y de responsabilidad”, finalizó.