Durante el primer mes de este 2024, en los gimnasios tienden a presentar un incremento en la demanda de servicio de hasta un 70%, debido a que un sector de la población se compromete cada víspera de fin de año a iniciar el año con una mejor salud y actividad física, a pesar de ello, de manera regular la demanda de usuarios disminuye tras el primer trimestre del año.
“Me da un poco de tristeza pero así somos los seres humanos, si llegan exactamente para bajar de peso, esto tras un propósito de año que les dura a lo mucho unos dos meses y posteriormente regresan a su día a día de muy malos hábitos”, comentó Yorika Aguilera.
La mayoría de los nuevos ingresos a estos centros de acondicionamiento físico es porque fue una de sus compromisos realizados al fin de año, aunque algunos de ellos inician mejorando su salud realizando ejercicios en el hogar.
“Cada persona tiene su valor, pero si me enfoco mucho en ellos para que se queden, esto es en personas que llegan por alguna situación de estrés y eso es algo que me alegra y poder recibirlos ya que con ello pueden mejorar su estilo de vida”, explicó.
Entrenadores de La Jauría señalaron que dicho incremento de asistentes a este nuevo estilo de vida es de hasta un 70%, a quienes se les aplica una rutina ligera para que se adapten a los ejercicios.
“De lo normal a un 20% y la primera quincena a un 70, Porque la gente inicia primero caminando o corriendo en espacios abiertos; la mayor afluencia de gente se verá hasta la siguiente semana, ya ahorita se atravesó el día de reyes y la gente anda algo gastada”, comentaron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además algunos de los nuevos ingresos, suelen pasar por adelantado varios meses para con ello también motivarse a continuar realizando estas actividades y con ello puedan mejorar su calidad de vida.