Las oportunidades laborales para las personas con discapacidad han incrementado en este municipio desde el mes de abril.
La encargada de despacho del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), Rocío León Mendoza, señaló que trabajan con una cartera de 20 a 30 personas que acuden a la evaluación de sus actitudes y capacidades mediante las pruebas Valpar, para luego canalizarlas con las empresas para su reclutamiento, lo que ha generado que se propicie un crecimiento desde el mes de abril.
El Dato...
Las personas con discapacidad se han convertido en una parte importante de las empresas
Las empresas que han brindado oportunidad a personas con discapacidad a través de esta institución son ocho, entre las que se destacan Megacable, Continental, Aurrera, Walmart, Sams, Fujikura, General Motor y Gamesa, además también la actual administración municipal se ha sumado a los proyectos de inclusión al brindar oportunidad a este sector en dependencias como DIF Municipal, C4, Desarrollo Económico, Biblioteca Pública, Dirección de Infraestructura y Protección Civil.
Las personas que se han integrado a estos trabajos presentan discapacidad motriz, auditiva e intelectual leve.
“Las personas con discapacidad tienen las ganas de trabajar y ellos lo hacen como cualquier otro trabajador e incluso nos han dicho que rinden más que una persona convencional”, expresó León Mendoza.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante la pandemia la ocupación de personas con discapacidad en las industrias y comercios disminuyó, sin embargo, desde que los casos comenzaron a descender, la cartera laboral para este sector empezó a incrementar y con ello la inclusión en los diversos giros.
La encargada de despacho del INSADIS invitó al sector empresarial abrir las puertas de este sector que está deseoso de trabajar y de adquirir autonomía.