Frente al incremento en la generación de basura en los medios urbano y rural en más de un 8.5%, el Gobierno Municipal llamó a la ciudadanía a reducir el uso de materiales plásticos para evitar generar focos de contaminación, particularmente evitar el arrojo en vía publica de cubre bocas y pañuelos contaminados.
En las últimas semanas el incremento en la recolección de basura pasó de 350 a 380 toneladas de basura por día, sin embargo el servicio de recolección continúa realizando actividades.
Mediante un comunicado se informó que este incremento en la generación de basura en los medios urbano y rural obliga a que la ciudadanía contribuya con mantener la imagen urbana y limpios los espacios comunes.
La administración municipal ha implementado estrategias orientadas a procurar la salud de las familias ajustándose a las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.
Asimismo, a fin de prevenir riesgos a la Salud Pública, el personal de limpia ha adoptado medidas sanitarias, como el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial, además del lavado constante de manos con agua y jabón, así como seguir laborando apegados a las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
En estos días, se mantiene el servicio con la finalidad de no tener afectaciones por la acumulación de residuos domésticos, por ello, se exhorta a la ciudadanía a respetar los días y horarios de recolección, desechar por separado y de manera segura jeringas u otro material que pudiera lesionar o causar algún contagio.