Salamanca, Gto; Habitantes de la zona centro y la colonia San Gonzalo, así como ciclistas y peatones en general solicitan se termine adecué el paso peatonal en el cruce férreo de la calle Pasajero, el cual no ha sido complementado con la instalación del segundo cuerpo de vía, que cabe mencionar aún no es concluido.
“Está bien peligroso pasar por ahí, sobre todo cuando uno viene del mercado o de recoger a los niños a la escuela, ahí uno se puede tropezar y darse un buen ranaso, ojala le echen ganas y terminen lo más rápido posible”, declaró Antonia Rojas peatona.
Sin embargo, la principal problemática que acecha en este sector es la inseguridad, ya que ante la falta del cruce peatonal tanto peatones, como ciclistas han sido víctimas de robos y asaltos, mismos que se registran principalmente en las noches.
“Si esta peligroso, pero está más peligroso que te asalten en la noche, además del paso hace falta alumbrado y en lo que te bajas de la bici o cruzas a pie a oscuras los malandros de alrededor aprovechan y le quitan a uno lo que traiga y uno por no tener problemas lo entrega, y ya ni que hacer, más que pedir que se construya bien el paso y se ponga alumbrado”, argumentó Gabriel Domínguez ciclista.
De acuerdo a los habitantes de las inmediaciones, no solo este cruce carece de alumbrado, sino que desde el barrio de San Roque y hasta la zona centro la mayoría de las luminarias fueron robadas o bandalizadas, lo que ha repercutido en la tranquilidad de los lugareños, quienes evitan salir de sus hogares a fin de evitar ser víctimas de algún robo o asalto.