Debido al incremento e interés por la lectura en las ocho bibliotecas y el centro de lectura de Salamanca, en las que se reportó la atención de más de dos mil usuarios en el último trimestre, fueron habilitados diversos servicios digitales para la atención de 227 usuarios, de acuerdo al reporte al reporte de la jefatura de Bibliotecas y Centro de Lectura.
De acuerdo al documento, en los últimos meses se ha incrementado hasta en un 50% el número de jóvenes y niños interesados en las actividades de fomento a la lectura, por lo que resulta importante que los padres de familia acerquen a sus hijos a los libros, para encuentren su historia favorita y se conviertan en futuros lectores; por ello, el personal de bibliotecas y centro de lectura destacó la importancia de los padres de familia para adentrar a sus hijos al mundo de la lectura, mostrándole diferentes opciones de lectura, darles la oportunidad de descubrir su libro favorito, por lo que se invitó a los salmantinos a acercarse a las instalaciones de las bibliotecas Bartolomé Sánchez Torrado, Mtra. Lorenia M. De Escárcega, Pedro González Gasca, Ma. Soledad Orozco, María Flores Franco y el Centro de Lectura "José Rojas Garcidueñas”.
“Todas nuestras actividades son gratuitas, tienen la oportunidad de encontrar ese libro que los va a atrapar, lo que se nos olvida es que a todos nos gustan las historias, los libros son historias entonces hay que enseñarle a los niños que si quieren conocer una historia pueden hacerlo en los libros”, se informó.
Enfatizó que los libros nunca serán perecederos porque siempre existirán escritores, todo el tiempo estará presente la redacción y nunca se dejará de editar, hay mucha gente detrás del fomento de la lectura y hay personas que necesitan escribir y plasmar sus ideas en los compendios.
En la bibliografía técnica existe cierto rezago en relación con la información que se puede obtener en internet, sin embargo, la esencia de los rincones del conocimiento ofrecen un ambiente peculiar y se catalogan como bibliotecas personalizadas, escolares, publicas, urbanas, centrales, profesionalizadas y especializadas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente en el entorno de Salamanca, además de la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado y el centro de lecturas José Rojas Garcidueñas, están en funcionamiento otras bibliotecas ubicadas en la colonia Los Virreyes, Infonavit III, así como en las comunidades de Valtierrilla y Cárdenas, a donde se invitó a la ciudadanía a acercarse para leer un buen libro, cultivarse y pasar un buen rato.