Por la temporada de calor, plantas como Leguas de Suegra, Helechos y garras de León, son las más solicitadas por las amas de casa, debido a que brindan frescura a los hogares y limpian el entorno.
Las altas temperaturas han obligado a la población salmantina a buscar alternativas innovadoras para aminorar el calor que se registra durante las 24 horas del día, por lo que, a través de redes sociales han compartido alternativas para disminuir esta situación, por ello, Organización Editorial Mexicana (OEM) visitó un vivero al norte de la ciudad y durante el recorrido se dio a conocer que la venta de estas plantas ha incrementado considerablemente.
De acuerdo a lo señalado por Alejandro Hernández, trabajador del vivero, en las últimas semanas los salmantinos, ha visitado este tipo de sitios con mayor en busca de plantas que absorban el calor como helechos, las lenguas de suegra y garras de león, mismas que consumen bajas cantidades de agua a comparación de otras que necesitan ser regadas diario.
“Helechos, lenguas de suegra y garras de león, son las plantas más solicitadas por los salmantinos, gracias a su accesibilidad para conseguirlas, ya que, algunas de estas plantas no ocupan grandes espacios. Tenemos diversos precios de plantas dependiendo del tamaño como es Lengua de Suegra que oscila entre 120 y 375 pesos, mientras que los helechos están 155 y 250, en tanto, las Garras de León 160 y 540 pesos y buscan plantas que puedan sobrevivir en espacios con o sin luz”, explicó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La transpiración es un proceso biológico, en el cual, las plantas liberan vapor de agua a través de sus hojas, lo que produce un efecto refrescante en el entorno. Al incorporar las plantas para refrescar la casa y decorar los espacios, se crea un oasis de verdes en nuestro hogar.