Derivado de la situación de sequía que se ha generado en los últimos años en el estado, los incendios por quema de pastizales son cada vez más frecuentes, lo que ha provocado un incremento en esta incidencia.
El presidente de la Asociación de Bomberos del Estado y jefe de Bomberos de Salamanca, Juan Antonio Quiroga Lozano, manifestó que la quema de pastizales incrementó hasta un 60% en todo el estado, debido a las condiciones climáticas de sequía que se generaron durante el 2020.
“Tenemos un incremento en incendios por quema de pastizales como nunca se había visto, esto se debe a la situación de sequía que se viene presentando desde el año pasado, también se han generado por las altas temperaturas, además de las heladas que se presentaron en invierno”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
En promedio las corporaciones de bomberos atienden 15 siniestros diarios por quema de pastizales al mes y, en ocasiones, los reportes varían al reportar entre cinco y seis o en otros casos hasta 20.
Por su parte, el jefe de bombero de Salamanca señaló que en el caso de incendios en viviendas se cuenta con una incidencia baja, pues los que se presentan no rebasan uno o dos percances diarios en todo el estado.