Ante el aumento de reportes de accidentes automovilísticos y del hogar durante el presente periodo vacacional, la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Salamanca, se encuentra preparada para atender estas eventualidades con el personal paramédico, así lo determinó el presidente de su patronato Gerardo Candelas Ruvalcaba.
Te recomendamos: Incrementan accidentes vehiculares en navidad
“Estamos al pendiente, pero hasta el momento no hemos tenido ningún problema la capacidad para poder atenderlos, ahorita tenemos en servicio siete ambulancias, las cuales las tenemos listas para cualquier servicio de emergencia; hace unos días se llevó a cabo el operativo para el gobierno municipal; durante este mes los reportes incrementan 25 reportes diarios, pero mientras las vacaciones decembrinas aumentan un 10%”
El presidente del patronato de Cruz Roja en Salamanca comentó que este incremento es principalmente por los accidentes automovilísticos, mientras que los casos de pirotecnia y domicilio.
“Son pocos, normalmente van relacionados por algunos descuidos de los menores, no son diarios pero sí podremos atender entre uno o dos casos de esta índole por semana", manifestó.
En materia de lesiones ocasionadas por el uso de pirotecnia, el 46% de ellas se registran en los miembros superiores, es decir brazos y manos. El 30% de ellos se registran en los ojos y el 16% de ellas en la cabeza y cuello.
Para ello es importante mantener una supervisión de los menores de edad ante el uso de pirotecnia. Además de evitar el uso de distractores y el consumo de bebidas alcohólicas para disminuir los accidentes vehiculares.