Durante el período vacacional, se han registrado 38 percances vehiculares, en donde los principales afectados han sido hombres de 46 años en adelante, la mayoría de estos accidentes ocurre en la zona centro de la ciudad, así lo dio a conocer Daniel Pérez Sequera, director de movilidad y transporte de Salamanca.
De acuerdo a la información de la dependencia del 16 al 28 de julio, al menos 13 percances se registraron en la Zona Centro, Poniente 10, Sur 5, Oriente 1 y Norte 8, derivado a que durante su temporada incrementa la afluencia vehicular.
En lo que respecta al género, señaló que durante ese periodo se registraron 31 accidentes en los que se involucran a hombres y siete mujeres, cuyo rango más frecuente de accidentabilidad está entre los 46 años y más, así como de 15 a 25.
Durante esta temporada, la Dirección de Movilidad y Transporte, se mantiene la operatividad de dispositivos de revisión de documentos, alcoholimetría, verificación vehicular y “Motociclista Seguro”, ante el aumento del flujo vehicular; por lo que se pide a la ciudadanía hacer uso correcto de la vía pública, respetar los señalamientos, así como hacer uso de casco y cinturón de seguridad.
Los programas de sensibilización y responsabilidad vial contribuyen a disminuir la incidencia de hechos de tránsito; así como la presencia operativa para mantener nuestras calles seguras y ordenadas.
Se según la información de la Cruz Roja, en cuestión de los accidentes vehiculares, el principal factor es el consumo de la bebida alcohólica y el exceso de velocidad, además del uso de distractores como el teléfono celular, los cuales, al combinarlos con el volante, han causado una cuantiosa cantidad de fallecimientos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para la temporada de vacacional, la dirección de Protección Civil recomienda a las familias que saldrán a carretera es importante revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, mantener en buen estado luces y limpiaparabrisas, conducir descansado y respetar los límites de velocidad, no conducir bajos los influjos del alcohol y verificar la presión de las llantas y evitar el uso del celular al conducir.