SALAMANCA, Gto. Los puntos de riesgo aumentaron en Salamanca, de siete que eran el número creció a 14, informó el director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, esto luego de que tras las lluvias de semanas pasadas y el desfogue de la presa de Allende dejó ver varios puntos vulnerables luego de que el río Laja y el Lerma subieron de nivel.
Cabe mencionar que el pasado 16 de junio, se realizó un recorrido en la comunidad de Hacienda de Ancón, hasta ese momento eran seis puntos de riesgo sin embargo, debido a que el agua del arroyo que cruza la comunidad se salió de su cauce, aumento a siete los puntos de riego, a un mes, son 14 los puntos de riesgo.
El director dijo “aumentaron en Salamanca los puntos de riesgo, de siete que teníamos aumenta a 14, porque nos dimos cuenta que en algunos puntos de la ciudad tuvimos filtración de agua por lo tanto para nosotros es un punto de riesgo”. Agregó que “la causa la desconocemos pero al momento que la comunidad nos comenta lo señalamos como punto de riesgo, porque se nos puede salir el agua de su cauce, se va a trabajar en todo lo que se encontró” reveló. Indicó que están en comunicación con Conagua, para verificar los niveles que ellos manejan y descargan, se trabaja muy de la mano con el distrito de riego y operaciones de maquinaria también.
Puntos de Riesgo. Comunidad de la Ordeña. Comunidad El Pitayo. Comunidad Puerto de Valle. Comunidad Los Ramírez. Comunidad El Carmen. Comunidad San Manuel de Balderrama. Comunidad Los Sotos. Fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío. Fraccionamiento Barlovento. Comunidad Los Negrete. Comunidad Hacienda de Ancón. Comunidad de Oteros. Charca. Colonia Estancias.