Dentro de la administración municipal se cumplió con el aumento salarial, de acuerdo a lo establecido, para cerca de 120 trabajadores quienes recibieron el incremento aprobado por el ayuntamiento.
Al respecto, el alcalde César Prieto Gallardo informó que será a partir de la nueva partida presupuestal que se ajustará el salario de algunos trabajadores. Explicó que este será un pequeño incremento, que aunque no es mucho sí beneficiará a los trabajadores que menos ganaban.
El presidente municipal señaló que se encuentra viendo la manera de proponer que por ahora que no se cuenta con la plantilla completa de policía municipal que contempla 300 plazas y sólo se está utilizando una parte, se viera la manera de que al personal de limpia y parques y jardines se les aumente el salario para que se sientan motivados y colaboren con el tema de la reconstrucción del tejido social y la imagen urbana.
“Dentro de la plantilla eran entre 120 y 200 trabajadores los que tenían el salario mínimo y se les aumentó poco realmente (…) no es lo que quisiéramos, es lo que podemos en este momento pero vamos a ir viendo la manera de aumentarles un poquito más”, dijo.
Fue apenas el seis de diciembre que 238 trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos Municipales se vieron beneficiados con la firma del contrato colectivo de trabajo donde se aprobó el aumento de 3% y se quitaron tres categorías que beneficiarán directamente en los salarios.