Aumento demanda de ventiladores y con ello la escasez del producto

Se ha incrementado la demanda de ventiladores y enfriadores debido a la alta temperatura que se vive en la ciudad

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · viernes 23 de junio de 2023

La ciudadanía está dispuesta a pagar el alto precio para poder hacerse de un ventilador o enfriador. /  Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca


Con las altas temperaturas que se han registrado en el municipio de Salamanca, se ha presentado escasez de diversos productos que han sido muy demandados por parte de la ciudadanía, como lo fue anteriormente el hielo.

Te puede interesar: Ola de calor eleva consumo de luz

Ante esta ola de calor que se ha presentado, otro de los artículos que han registrado una alta demanda en los últimos días han sido los ventiladores o enfriadores para disminuir las altas temperaturas que se registran dentro de los hogares salmantinos

El habitante Enrique, manifestó que con estas olas de calor no es relevante el costo elevado que se presente al comprar este artículo.

“Ha sido complicado el poder encontrar ventiladores ya que la gente se encuentra desesperada en bajar los calores que hemos vivido en los últimos días; en algunos locales se ha notado que se presentado un incremento en los costos, pero no importa el precio, con tal de poder disminuir estas altas temperaturas dentro de nuestras casas”, dijo.

Al realizar un recorrido por diversos establecimientos dedicados a las ventas de estos artículos en donde se presentó una ausencia de los mismos debido a la alta demanda que se ha tenido por parte de la población salmantina. En algunos de ellos en donde se contaba con algunos de estos artículos, los precios oscilaban arriba de los mil pesos, mientras que los enfriadores llegan a costar desde mil 500 a dos mil 400 pesos dependiendo la capacidad y el modelo. Cuando anteriormente de la gran demanda, los precios se encontraban bajo los mil pesos en el tema de los ventiladores.

Suscríbete a nuestra edición digital

Otro de los factores que repercutido debido a las altas temperaturas ha sido el incremento en el costo de los servicios de electricidad por el uso continuo de estos aparatos dentro de los hogares.