SALAMANCA, Gto. Comerciantes esperan repunten sus ventas en uniformes, útiles y calzado escolar, esto durante este último fin de semana de vacaciones, luego de que el próximo 20 de agosto arranca el ciclo escolar 2018-2019.
Durante los últimos días, padres de familia han realizado varias compras de último minuto, en donde varios de ellos abarrotaron este viernes las tiendas de venta de uniformes, papelerías y zapaterías.
En el mercado Tomasa Esteves, se encuentra uno de los negocios con cinco décadas de ofrecer uniformes a precios accesibles, ´Almacenes Duarte´, es uno de los negocios con mayor afluencia al arranque de cursos, ahí la encargada destacó que han tenido buenas ventas, pero esperan más este fin de semana “esperamos que para este fin de semana, los padres acudan un poco más, porque ya van a entrar a clase los niños, no han estado bajas las ventas, desde temprano ha habido gente, pero si esperamos que sábado y domingo haya más gente todavía” dijo la encargada, estos locales son los 9, 10 y 64, así como también se puede encontrar un local sobre la calle San Antonio 309.
Por su parte, un padre de familia, destacó que este fin de semana será para realizar compras “tengo tres hijos, apenas de unas libretas llevó casi los 400 pesos, pero me faltan los uniformes, además de la mochila, pero me faltan mis otros dos hijos que también les tengo que comprar sus uniformes y mochilas, porque si le compro a uno, es los otros dos” recomendó la compra de estos artículos en el mercado ya que se pueden encontrar mejores precios.
Reusarán algunos artículos.
Desde temprano, varios padres de familia se acercaron a diferentes papelerías de la ciudad para preguntar precios y valorar en dónde podrían ahorrarse y no afectar su bolsillo, sobre todo cuando hay que comprar útiles a más de uno de sus hijos, destacaron que suelen gastar de mil a dos mil pesos.
Yessenía Gutiérrez, explicó que uno de sus hijos entró de nuevo ingreso a la secundaria y otro a la preparatoria, lo cual le generó un gasto arriba de los mil pesos de cada uno “uno de mis hijos entró a la preparatoria, le tuvimos que comprar el uniforme completo, el oficial y el deportivo, libretas, mochila, todo a los dos porque el otro va a la secundaria, pero lo que hice fue reusar, o sea ver qué cosas dejó buenas mis hijo más grande para el menor ya que va a la misma secundaria”.