Aún en espera de realidad la inversión en RIAMA opina CCE

En esta forma lo externo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Raymundo Gómez García, al mencionar que los tres o cuatro años sin inversiones en RIAMA.

Francisco González

  · jueves 14 de febrero de 2019

La industria petrolera espera éste año ejercer en Salamanca los primeros 4 mil millones de pesos en reparaciones, la segunda etapa que vendrá dos años después según los planes, será por una mayor cifra, pero solo sigue siendo un anuncio señalo Raymundo Gómez. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

El rezago económico que registra Salamanca esta ligado a los fallidos planes de reconfiguración y al anunciar inversiones para la reparación de plantas el clima económico no es para hechar las campanas al vuelo, ya que será la industria especializada en trabajos de reparación las principales en el caso de la aplicación de los recursos anunciados para la refinería local de Pemex.

Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

En esta forma lo externo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Raymundo Gómez García, al mencionar que los tres o cuatro años sin inversiones en RIAMA, prolongó las esperanzas de crecimiento que se abrieron hace mas de dos sexenios de gobierno al hablar de una reconfiguración que a la fecha es incierta.

Manifestó que el anuncio del plan de reparaciones obedece a tareas de industria especializada, no a todos los empresarios les llega como se espera la derrama, quizá por los primeros 4 mil millones de pesos, sin embargo sí será un aliciente económico para otros negocios al haberse dejado de aplicare aplicar recursos en los últimos años.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

En cuanto a los negocios secundarios de este plan de obras, cito que en realidad hay pocas empresas que directamente pueden resultar beneficiados porque son especialidades las que la refinería ha de requerir, y otro segmento que tiene que ver con los servicios, con algunos insumos secundarios que se compren, hasta ahí quizá pueda ser realidad el nuevo paquete de inversiones.

Lo bueno dijo es que se anuncia una segunda ministración económica que vendrá por 6 mil millones, esto habla de que al menos en un par de años más se tendrá oferta laboral, se mantendrá una derrama económica que pueda impactar pero que en términos reales no es más que el rezago de inversiones que no se hicieron a la industria petrolera en los cuatro años.

Finalmente sostuvo que el resto de la industria ha invertido, se hicieron hoteles nuevos, se creó infraestructura y ante el engaños de las autoridades anteriores, en muchos de los casos se distrajeron proyectos hacia otros desarrollos alucinados por las planes de reconfiguración que a la fecha sigue siendo mito.