La pandemia de Covid-19 aún no es prueba superada. Ni siquiera aquellos que se contagiaron pueden asegurar que ya la libraron y que no se podrían volver a contagiar. El peor error sería relajar las medidas y dar por hecho que lo peor ya pasó.
Así lo advirtió el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien llamó a la población del estado a no relajar las medidas sanitarias, sobre todo aquellas personas que ya se contagiaron de Covid-19, pues señaló que eso no es garantía de que no puedan volver a contagiarse, pues han variantes del virus que se han detectado en el mundo y donde incluso hay una cepa que podría haber mutado en el país.
Daniel Díaz Martínez enfatizó que mientras las personas no hayan sido vacunadas, la mejor herramienta para evitar contagios es el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia, así como evitar reuniones innecesarias.
Lo peor que uno puede hacer es confiarse, relajar las medidas
Daniel Díaz Martínez | Secretario de Salud de Guanajuato
“¿Qué nos queda entonces? Extremar precauciones y no confiarnos de que si ya nos dio una vez coronavirus no nos volverá a dar, claro que nos puede volver a dar y no sabemos también con qué grado de intensidad, entonces por eso lo peor que uno puede hacer es confiarse, relajar las medidas, bajar la guardia y pensar que a mí no me va a pasar y dejar de usar cubrebocas, dejar de lavarse las manos y exponerse de manera innecesaria”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Daniel Díaz Martínez explicó que no usar cubrebocas sería una de las peores irresponsabilidades que las personas pueden cometer, pues precisamente eso ha hecho que el país sea uno de los que tienen la tasa más alta de letalidad por Covid-19 en el mundo.
“Debe ser una responsabilidad como ciudadanos y además son recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, son las recomendaciones de los países que han tenido las mejores prácticas el uso del cubrebocas, incluso de las personas que ya les dio Covid, pues este virus aún está en investigación y lo que se sabe hasta ahora es que puede haber grandes diseminadores y es una irresponsabilidad no utilizar el cubrebocas”.