/ jueves 17 de febrero de 2022

Ausentismo estudiantil: reto para docentes

La pandemia afectará el proceso de formación educativo de los niños y niñas mediante el rezago educativo

El regreso a clases de manera presencial, luego de la cuarta oleada de contagios en el estado de Guanajuato, generó ausentismo entre la población estudiantil que acuden al CAM, Juego y Desarrollo, en Salamanca, por lo que esperan que la matricula pueda incrementar para el mes de marzo.

Esperan que reducción de contagios generé mayor presencia.

El director de la institución, Gilberto Chávez González, señaló que el retomar las clases de una manera regular será el mayor reto para los docentes y directores en los niveles básicos de educación, pues los padres de familia no han querido llevar a los niños a clases debido a la pandemia, una situación que también se repite en el CAM al ser uno de los sectores vulnerables.

En ese sentido, informó que actualmente reciben al 50% de la matrícula que acude a este centro educativo, derivado de esta misma causa. “Yo espero que con la temporada de calor disminuyan los contagios que, al parecer, ya va la tendencia los niños vuelven a asistir a la escuela, el reto es que el padre de familia vuelva acudir a las instituciones educativas”.

Aseguró que la pandemia afectará el proceso de formación educativo de los niños y niñas mediante el rezago educativo, fenómeno que ya se está dando al momento de observarse desinterés en las actividades en clases.

Niños y niñas regresan con más distracciones.

Actualmente, el CAM Juego y Desarrollo cuenta con una matrícula de 60 estudiantes en los tres niveles de atención, con actividades como talleres para fortalecer la parte socioemocional, misma que se vio afectada por el confinamiento, tanto con los padres de familia como los estudiantes, a fin de que se genere una readaptación a la preespecialidad.

El regreso a clases de manera presencial, luego de la cuarta oleada de contagios en el estado de Guanajuato, generó ausentismo entre la población estudiantil que acuden al CAM, Juego y Desarrollo, en Salamanca, por lo que esperan que la matricula pueda incrementar para el mes de marzo.

Esperan que reducción de contagios generé mayor presencia.

El director de la institución, Gilberto Chávez González, señaló que el retomar las clases de una manera regular será el mayor reto para los docentes y directores en los niveles básicos de educación, pues los padres de familia no han querido llevar a los niños a clases debido a la pandemia, una situación que también se repite en el CAM al ser uno de los sectores vulnerables.

En ese sentido, informó que actualmente reciben al 50% de la matrícula que acude a este centro educativo, derivado de esta misma causa. “Yo espero que con la temporada de calor disminuyan los contagios que, al parecer, ya va la tendencia los niños vuelven a asistir a la escuela, el reto es que el padre de familia vuelva acudir a las instituciones educativas”.

Aseguró que la pandemia afectará el proceso de formación educativo de los niños y niñas mediante el rezago educativo, fenómeno que ya se está dando al momento de observarse desinterés en las actividades en clases.

Niños y niñas regresan con más distracciones.

Actualmente, el CAM Juego y Desarrollo cuenta con una matrícula de 60 estudiantes en los tres niveles de atención, con actividades como talleres para fortalecer la parte socioemocional, misma que se vio afectada por el confinamiento, tanto con los padres de familia como los estudiantes, a fin de que se genere una readaptación a la preespecialidad.

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