León, Gto.- El sector de bares y cantinas en el estado tiene un ausentismo del 10% debido a la cuarta ola de la pandemia causada por Ómicron, informó el presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López.
Comentó que en muchos establecimientos se han incorporado a sus familiares, ya que también varias ocasiones perdieron sus trabajos habituales.
Explicó que dan facilidades a su personal para que acudan a vacunarse y continúan con los protocolos de salud, para evitar el ausentismo laboral.
Dijo que en el primer bimestre del año planean actividades que permitan reactivar la economía del sector de bares y cantinas.
Invitó a la gente a vacunarse y a continuar con los protocolos de salud, utilizar cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y mantener la sana distancia, porque de otra manera tendrá un golpeteo en la economía donde todos saldrían perjudicados.
Reconoció que cuando el estado estuvo en semáforo verde y se podía trabajar al 100% de la capacidad instalada, el sector decidió de manera voluntaria sólo abrir al 90% para favorecer la sana distancia entre comensal y comensal.
“Queremos que la autoridad y los clientes se den cuenta que somos muy responsables y que la gente puede permanecer de manera segura”, concluyó.