Roberto Pablo Landa, Vicario del Santuario Diocesano enfatizó que sostuvo una reunión con autoridades de Protección Civil, en donde se realizarán trabajos coordinados para poder recibir a los peregrinos que llegarán al municipio ante las festividades de los 100 años de la consagración del Santuario Diocesano del Señor del Hospital y de los 464 años de la imagen del Cristo Negro.
“Como parte del turismo religioso, estas dos festividades, la fiesta del Señor del Hospital y los 100 años de la consagración del templo nos llenan de alegría, nos llenan de mucha esperanza y júbilo. Hace unos días tuvimos una reunión con Protección Civil, nos hicieron hincapié en estar en esta coordinación para poder recibir a los peregrinos que llegan de otras partes”, explicó Roberto Pablo.
En este mismo sentido, el Vicario Pablo Landa, invita a la ciudadanía a recibir fraternal y calurosamente a los visitantes que lleguen al municipio de Salamanca en las próximas fechas de gran importancia para el santuario Diocesano del Señor del Hospital.
“Pedimos de favor también a la ciudadanía que tengamos un recibimiento afectuoso para con los peregrinos que llegan a visitar al santuario y nuestra ciudad. Salamanca se caracteriza por esta afectividad y recibimiento caluroso”, explicó.
Pablo Landa, señaló que que los trabajos entre autoridades municipales y religiosas serán enfocados para realizar operativos de vialidad, seguridad pública, fiscalización, salud y Protección Civil y salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes al municipio.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Para estas festividades del señor del Hospital se ha considerado a los dos decanatos, el del Señor del Hospital y del Sagrado Corazón quienes participarán con todas las parroquias, a comparación de años pasados que nada más participaban algunas parroquias, ahora, el señor cura agregó otro horario más, el de las seis de la tarde para poder recibir a todas las parroquias que nos visitan”, concluyó.